Bankia vende a Mapfre el 51% de los seguros de BMN por 110 millones. Una sucursal de BMN. EFE/ED/Archivo

Bankia suelta lastre: vende parte del negocio de seguros por 110M€

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Bankia concluye su reorganización con la venta a Mapre el 51% de su negocio de seguros de Banco Mare Nostrum por 110 millones de euros

Madrid, 05 de diciembre de 2018 (11:39 CET)

Bankia vende a Mapre el 51% de su negocio de seguros de Banco Mare Nostrum (BMN) por 110 millones de euros. Según han informado las compañías en un hecho relevante enviado al regulador español, la CNMV, la venta se ha realizado sobre Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida y Pensiones.

Así, Bankia concluye la reorganización del negocio de seguros derivado de la integración de BNM. La entidad mantiene su joint venture con Caser para el negocio de vida y pensiones en las Islas Baleares. Esta sociedad continúa participada en un 81% por Caser y en un 19% por Bankia.

Esto significa que Bankia distribuirá en exclusiva los seguros de vida de Mapfre en su red de oficinas, a excepción de las situadas en Baleares, que continuarán vendiendo los productos de Caser.

La operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias y de las autoridades de competencia

Respecto a los planes de pensiones, Bankia actuará como compañía propia en toda su red excepto en las sucursales de Baleares, en las que continuará distribuyendo los planes del Grupo Caser.

En seguros generales, Bankia extiende el ámbito de su actual alianza con Mapfre a toda la red procedente de BMN -entidad que integra las antiguas Caja Murcia, Granada y Sa Nostra-, una vez alcanzado un acuerdo con Caser por el que concluye su alianza comercial de distribución de este tipo de seguros.         

La operación aún está sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias y de las autoridades de competencia.

Integración de BMN con Bankia

El pasado marzo Bankia terminó la fusión con BMN, con lo que elevó su cuota de mercado en Granada, Murcia y Baleares; superando el 15% de cuota de mercado en Madrid, Comunidad Valenciana y La Rioja.

La marca BMN, heredera de Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra, desapareció de las sucursales a partir del 23 de marzo. La operación se pagó con acciones de Bankia y tardó en ejecutarse dos meses y medio.

En los primeros nueve meses de 2018, Bankia cumplió las expectativas de los analistas. La entidad ganó 744 millones de euros hasta septiembre, un beneficio neto atribuido el 0,6% mayor que en el mismo periodo del año anterior.

Los resultados fueron gracias al aumento de los ingresos por comisiones, la reducción de los costes por la aceleración en la captación de sinergias tras la fusión con BMN y el volumen estable de provisiones y saneamientos. 

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