Bauhaus planta cara a Leroy Merlin en España

stop

EXPANSIÓN

22 de mayo de 2012 (16:38 CET)

Después de 23 años de presencia en España, la multinacional alemana de distribución especializada en ferretería, Bauhaus, ha decidido potenciar su desarrollo en los próximos dos años con la apertura de tres nuevos macrocentros en Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares.

Para ello piensa destinar 100 millones de euros que se han de sumar a los 30 millones ya invertidos en la nueva ubicación de su establecimiento en Barcelona, recientemente inaugurado. Es un nuevo concepto de tienda que apuesta por la eficiencia energética y que será el modelo a seguir en la expansión de la compañía.

La marca Bauhaus que fue creada en 1960 por la familia Baus en Maennheim, dispone de 200 centros en Europa, cinco de ellos en España (cuatro en Catalunya y uno en Málaga).

Doblar su cuota de mercado

La intención del director general para España, el belga Bart Ginneberge, que lleva cuatro años al frente de la filial hispana, es doblar su cuota de mercado a finales de 2014, que actualmente es del 1%. Leroy Merlin, el líder del sector con 50 establecimientos, atesora el 10%.

La fuerte apuesta de Bauhaus por España se concreta en la compra de tres de los cuatro nuevos locales. Solamente el nuevo de Parla (Madrid) de 14.000 m2, y cuya apertura está prevista para 2013, será ocupado en régimen de alquiler.

Financiación local


Tanto el nuevo de Barcelona, en el paseo de la Zona Franca, de 10.000m2, como los previsto en Palma de Mallorca, de 13.000 m2, y Paterna (Valencia) el mayor de 17.000 m2, son de propiedad.

La financiación de la inversión se realizará mediante un proceso de apalancamiento (en torno al 60%) con entidades locales a tipos de euríbor más cuatro puntos. Bauhaus ha decidido apostar por esta línea en contra de lo que suelen hacer otras multinacionales alemanas que financian su expansión con recursos procedentes de la matriz.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad