Onur Genç, consejero delegado del BBVA
stop

Onur Genç asegura que “se han sacado demasiadas conclusiones” de los anuncios de que ambos bancos negocian una fusión

Madrid, 18 de noviembre de 2020 (16:20 CET)

Giro inesperado en el guion de la nueva fusión entre BBVA y Banc Sabadell. El CEO de la entidad azul, Onur Genç, ha echado, como se dice popularmente, agua al vino y es partidario por dejar que corra el tiempo y fingir cierto desinterés por el banco catalán tras las reuniones preliminares.

El consejero delegado ha dicho que su banco solo “realizarán operaciones para generar valor para el accionista”. De hecho, Genç ha explicado que el mero hecho de sentarse en la mesa a negociar  una posible fusión, no significa que “se haya tomado una decisión”. 

Es más, BBVA busca desmarcarse ahora de Banc Sabadell y lo reconoce como un “competidor” y, a su vez, considera que se “han sacado demasiadas conclusiones” del Hecho Relevante emitido el lunes y que provocó un nuevo terremoto en el sector bancario.

BBVA no tiene prisa

Por si todas estas declaraciones, realizadas en unas jornadas sobre el sector financiero organizadas por Deloitte y el diario ABC, suponen un jarro de agua fría, el CEO también ha recalcado que su entidad “no tiene ninguna prisa” en cerrar el acuerdo.

En este sentido, BBVA que “no está obligado a comprar el Sabadell” y que el equipo directivo no se debe “sentir forzado” a protagonizar una nueva fusión en España. 

Una extraordinaria venta

En lo que no ha dudado el CEO de la entidad es en alabar la operación de venta de su área de negocio en Estados Unidos esta misma semana, que permitirá engordar sus ingresos en algo más de 9.600 millones de euros. 

Con esta venta, BBVA tendrá un total de 600 puntos básicos de exceso de capital sobre los requerimientos exigidos por el Banco Central Europeo (BCE). La Entidad, se coloca así como el primero de la zona euro, solo por debajo de RBS y HSBC, ambos de Reino Unido. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad