BBVA y Caixabank dan oxígeno a los sanitarios Roca

stop

OPERACIONES FINANCIERAS

El consejero delegado de Grupo Roca, Ramon Asensio

Barcelona, 05 de enero de 2015 (12:05 CET)

BBVA y Caixabank han dado el último empujón que necesitaba el grupo de sanitarios español Roca para pasar página a los estragos de la crisis y el desplome de la construcción. Ambos bancos han suscrito un crédito sindicado de 375 millones con el grupo familiar que le permitirá tanto refinanciar su deuda como estudiar operaciones corporativas para crecer.

La firma del préstamo también permitirá al grupo con sede en Barcelona consolidar su expansión internacional, según Vozpópuli. Casi la mitad de su facturación se concentra en los denominados países Bric (Brasil, Rusia, India y China) y su negocio evoluciona favorablemente en los mercados del este de Europa, Suiza, Argentina o Malasia.

Beneficios en 2013

La compañía dirigida por Ramon Asensio salió de las pérdidas en 2013, el último ejercicio en el que publicitó sus resultados. Alcanzó un beneficio de 53 millones pese a la caída de facturación, que retrocedió el 1,8% hasta los 1.572 millones, gracias a la depreciación de divisas. Aún no ha confirmado si las ganancias se mantuvieron en 2014.

El nuevo reenfoque de la compañía, que ha tenido que reducir dimensión por las nuevas necesidades del mercado nacional, ha implicado la aprobación de varios expedientes de regulación de empleo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad