Oscar Vélez de Mendizábal, director de la factoría de transformación empresarial de BBVA

BBVA ya ofrece altas totalmente online a empresas

stop

La entidad, pionera en el alta digital de particulares, se convierte también en la primera entidad en España en desarrollar un proceso de alta totalmente digital para empresas

29 de octubre de 2019 (04:55 CET)

BBVA ya ofrece altas totalmente online a empresas. La entidad, pionera en el alta digital de particulares, se convierte también en la primera entidad en España en desarrollar un proceso de alta totalmente digital para corporaciones y entidades.

El proceso de alta digital desarrollado por BBVA permite a las empresas contratar, abrir una cuenta y operar a través de la banca online al instante; en minutos, sin papeleos y sin necesidad de desplazarse a una oficina.

Este nuevo proceso de alta totalmente digitalizado utiliza como mecanismo de identificación el certificado digital que emite la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), el mismo que desde hace tiempo ya utilizan muchas empresas para realizar sus trámites con la administración.

En España más del 60% de las empresas utilizan ya este certificado, lo que supone más de 650.000 empresas.

Según BBVA se trata de un proceso "con lo más altos estándares de seguridad" y la entidad cree que permitirá aumentar el número de clientes corporativos que acceden al banco por canales digitales, igual que sucedió con los clientes particulares: desde que BBVA lanzó hace tres años el alta digital para particulares más del 30% de los nuevos clientes se han dado de alta a través de estos canales.

Para incrementar la solidez del proceso la entidad combina el uso del certificado digital de la FNMT con mecanismos avanzados de inteligencia artificial desarrollados por la factoría de transformación empresarial de BBVA. Este desarrollo propio reconoce y extrae información de la documentación aportada. De este modo se reduce al máximo la información que tiene que introducir el cliente, garantizado la fiabilidad de los datos y simplificando el proceso de alta.

Precisamente hace ahora un año que BBVA puso en marcha su iniciativa de transformación empresarial que dirige Oscar Vélez de Mendizábal y en el que actualmente unas 300 personas trabajan para poner a disposición de las empresas las mejores soluciones digitales.

Alta digital completa en 10 minutos

"Nadie ofrece a una empresa darse de alta de manera 100%, en menos de 10 minutos con las escrituras y los poderes bastanteados; y la instantaneidad de la operatividad, ya que la empresa tiene una cuenta y una banca online operativas desde el minuto cero," explica Oscar Vélez de Mendizábal. Precisamente "el tiempo" (o la “no necesidad de tiempo”) es lo que diferencia el alta digital para empresas de BBVA con respecto a otras soluciones disponibles en el mercado, añade Vélez de Mendizábal.

El alta digital para empresas de BBVA viene además acompaña de una serie de ventajas adicionales que incluyen la exención temporal (durante los doce primero meses, prorrogables) de los costes y comisiones asociadas a operaciones con la cuenta.

La entidad bancaria recibió recientemente el reconocimiento de mejor banco digital para clientes corporativos e institucionales en España según la revista ‘Global Finance’, una publicación con distribución en más de 160 países que reconoce anualmente las mejores instituciones financieras del mundo a través de estos premios, convertidos ya en un estándar de excelencia y confianza.