Berlín reconoce que el caso Volkswagen ha dañado la imagen de la industria alemana

stop

ESCÁNDALO AUTOMOVILÍSTICO

Protesta de Greenpeace ante la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania / EFE

26 de septiembre de 2015 (22:29 CET)

El Gobierno alemán insta a Volkswagen a trabajar para recuperar la "confianza y la credibilidad" tras haber dañado su reputación y, en general, la del conjunto de la industria alemana. El ministro en Cancillería, el cristianodemócrata Pater Altmaier, asegura en una entrevista del rotativo berlinés Tagesspiegel am Sonntag que el grupo automovilístico debe trabajar para subsanar el daño en su imagen, afectada por el escándalo de la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en once millones de sus vehículos.

"El objetivo primordial debe ser recuperar la confianza y la credibilidad. Esto no ha afectado solamente a la propia compañía, a sus trabajadores y a sus clientes, sino también a la industria alemana", apunta Altmaier.

Reparación inmediata y gratuita

Volkswagen ha reconocido que montó en once millones de vehículos un programa que identifica cuándo el turismo está siendo sometido a una prueba y hace que entonces el motor emita menos gases contaminantes para cumplir con los límites de las autoridades medioambientales de distintos países.

El grupo ha anunciado este sábado que prevé reparar en breve y de forma gratuita esta manipulación de todos los vehículos afectados, unos modelos diesel comercializados a lo largo de varios años en múltiples países.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad