Blackstone ofrece 2.800 millones por el gestor gasista Tallgrass. | EFE

Blackstone activa el modo venta: desinvierte 900 millones en ladrillo

stop

El fondo de inversión comienza a desinvertir en España siete años después de su llegada

Barcelona, 05 de julio de 2019 (09:40 CET)

En España desde 2012, Blackstone cree que es el momento de comenzar a soltar lastre. El fondo de inversión estadounidense activa el modo venta y comienza a deshacerse de viviendas de la socimi Fidere y oficinas heredadas con la compra de Hispania. Con las ventas acometidas y las que están sobre la mesa, el vehículo inversor ingresará 900 millones de euros en los próximos meses.

Blackstone ya quiere recoger algunas plusvalías de su agresiva inversión realizada en los últimos años. La venta más destacada es la cartera Ilunion, vendida a comienzos de año por 163,6 millones y que estaba formada por cinco edificios de oficinas ubicados en Madrid. La compradora fue Rex Spain ZDHL, la filial inmobiliaria de Zurich Seguros, recuerda Expansión.

Fueron sólo algunos de los activos heredados de Hispania y que el fondo de inversión catalogó como “no estratégicos” desde el primer momento.

A los pocos meses cerró la venta de dos inmuebles de la socimi Árima por 62,7 millones de euros. También de oficinas, uno de ellos era la actual sede del periódico La Razón mientras que el segundo se ubica en el distrito de Campo de las Naciones y está ocupado por Aegon.

Blacksonte también quiere vender viviendas

Así, el listado de ventas es amplio: al poco se deshizo de la sede de La Liga por 25 millones, que pasó a manos del Grupo HNA.

Sin embargo, el porfolio de ventas, no está cerrado. Tiene en mente vender el complejo Helios, que incluye dos inmuebles valorados en 175 millones de euros. Será la nueva sede de ING y estará acabada en 2020. Otros activos que están en el radar son los edificios de la socimi Corona, que cotiza en el MAB.

También estudia vender edificios en Fidere, especialmente viviendas, valoradas en 400 millones de euros. No incluirá las 1.860 casas que Blackstone compró en 2013.

Hemeroteca

Blackstone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad