BMW presenta su moto eléctrica en BCN

stop

La automovilística ha aprovechado las jornadas dedicadas a los vehículos verdes para dar a conocer el scooter que ya está en el mercado

07 de mayo de 2014 (20:50 CET)

BMW ha escogido Barcelona para la presentación mundial de la motocicleta eléctrica C Evolution. El scooter es el primero de la marca alemana que no necesita combustibles fósiles, tiene una autonomía de 100 kilómetros y se puede recargar en sólo cuatro horas. La comercialización en el mercado europeo ya ha empezado a un precio de partida de 15.350 euros.


El grupo alemán ha escogido la capital catalana porque acoge las jornadas de movilidad eléctrica en el Hotel Vela. Anteriormente, la automovilística había dado a conocer la motocicleta como primicia en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año pasado.

Barcelona

Uno de los padrinos del acto ha sido el alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), quien ha remarcado el interés de las autoridades locales para que el vehículo eléctrico triunfe en la ciudad. El 45% de los desplazamientos internos se realizan con motocicletas. Si la población acoge de forma positiva esta tecnología, la contaminación local bajaría considerablemente.

El principal handicap para los nuevos usuarios son las dificultades en recargar las baterías fuera de casa. El consistorio municipal afirma que pretende instalar 120 puestos más en los próximos meses que completarán una red que llega a los 262.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad