Bonet asegura que en Freixenet ''hay muy buena armonía familiar''

stop

El presidente de la compañía admite que hay ''una oferta muy seria'', pero no adelanta si ya hay acuerdo

Economía Digital, con información de Europa Press

José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.
José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.

Barcelona, 26 de septiembre de 2016 (16:53 CET)

La venta de Freixenet no pone nervioso a su presidente. Al menos, públicamente. José Luís Bonet sigue sosteniendo que la compañía líder del sector del cava siempre ha tenido ofertas de compra y que las tres ramas familiares mantienen "muy buena armonía familiar", a pesar de las pugnas por la venta.

"Sólo puedo decir que somos una empresa familiar que siempre hemos tenido ofertas, pero ahora hay especial notoriedad por la existencia de una oferta muy seria", dijo Bonet este lunes en rueda de prensa. Esta oferta es la de Henkell, promovida por los Hevia, propietarios del 29% de la compañía.

"Afortunadamente, hay muy buena armonía familiar, y a partir de ahí iremos navegando", concluyó Bonet, que no confirmó si ya hay un acuerdo con Henkell.    

Esta multinacional alemana presentó una oferta de unos 500 millones de euros para hacerse con el 100% de Freixenet. Los Ferrer, propietarios del 42%, no sólo no quieren aceptar la oferta sino que están dispuestos a comprar el 100% para mantener el control. Los Hevia venderán su 29%, mientras los Bonet, que poseen otro 29%, están divididos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad