Bonet calienta el debate empresarial sobre la investidura de Sánchez

stop

El presidente de la Cámara de Comercio advierte de que un gobierno inestable "será un revés" para la recuperación y cree prioritario un pacto de Estado por el empleo

El presidente Freixenet, José Luis Bonet / EFE

Barcelona, 29 de febrero de 2016 (14:44 CET)

Dudas empresariales sobre el gobierno en minoría que pretenden PSOE y Ciudadanos. El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha asegurado que prolongar la incertidumbre o conformar un gobierno inestable "supondría un serio revés para la recuperación económica y la creación de empleo que ya se ha iniciado".

El máximo dirigente de Freixenet ha insistido este lunes en la necesidad de mantener la estabilidad política, social e institucional. Es la condición básica para que las empresas puedan llevar a cabo nuevos planes de inversión, crear puestos de trabajo y generar actividad económica, sostiene.

Medidas prioritarias

Bonet considera que la reducción del paro es el objetivo prioritario y ha defendido un pacto de Estado por la formación y el empleo, con medidas orientadas a la disminución de la tasa del desempleo y la mejora del sistema educativo. "Debe aumentar la calidad de la enseñanza primaria, reducir el fracaso escolar, potenciar la Formación Profesional y conseguir un sistema universitario excelente", ha señalado.

Como segunda medida ha defendido un marco especial para las pymes que incentive su consolidación, ayude a superar los problemas derivados de su reducido tamaño, mejore sus capacidades competitivas y estimule su proceso de expansión exterior.

Asignaturas pendientes

El presidente de la Cámara de Comercio ha señalado que el sector público muestra una mejoría insuficiente en lo que se refiere al cumplimiento del objetivo presupuestario para 2016. "Se necesita reformar las finanzas públicas y reducir el endeudamiento en cotas próximas al 100% del PIB, para que no se convierta en un lastre para el crecimiento", ha indicado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad