Botín, Ortega y Roig, los empresarios más influyentes

stop

El presidente del Santander repite en cabeza por sexta vez en el ranking elaborado por Ipsos

Emilio Botín, presidente del Santander

11 de septiembre de 2012 (12:25 CET)

Emilio Botín, Amancio Ortega y Juan Roig son los empresarios más influyentes de España según un estudio realizado por Ipsos, compañía de investigaciones de mercado basadas en encuestas.

En el Top 10 que ha elaborado de empresarios más influyentes, el presidente del Santander sigue liderando, según el 48% de los stakeholders consultados --diversos actores de la vida empresarial como analistas financieros, periodistas de negocios o directivos de empresas--, mientras que Amancio Ortega continúa siendo el segundo empresario más influyente según el 47% de los encuestados.

La novedad la protagoniza el presidente de Mercadona, Juan Roig, que es considerado el tercer empresario más influyente según el 25% de los entrevistados.

Botín repite en cabeza

Antonio Imedio, director del Servicio al Cliente de Ipsos en España destaca que “Botín repite la primesa posición del ranking, como ya consiguió en las 6 oleadas anteriores”.

Pero además de Botín, Ortega y Roig, la lista de empresarios influyentes se completa con los nombres de César Alierta (Telefónica), Pablo Isla (Inditex), Florentino Pérez (ACS), Francisco González (BBVA), Antonio Brufau (Repsol), Isidro Fainé (CaixaBank) e Isidoro Álvarez (El Corte Inglés).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad