El aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, Estados Unidos, ante el brote de coronavirus. Foto: Efe/EPA/JL

British Airways y Ryanair cancelan vuelos por el coronavirus

stop

Una caída de la demanda ante el coronavirus obliga a British Airways a cancelar cientos de vuelos, mientras Ryanair suspende muchos traslados a Italia

Barcelona, 02 de marzo de 2020 (19:30 CET)

La propagación del coronavirus desanima la demanda del transporte aéreo y las empresas del sector anuncian medidas que pasan por la cancelación o suspensión de vuelos. British Airways y Ryanair han sido las aerolíneas que más recientemente –este lunes por la tarde– han anunciado cambios de planes para hacer frente a la situación, que se transforma en un avión con desitno incierto para la economía global, tal como ha advertido la OCDE.

La aerolínea británica, parte de IAG, ha anunciado la cancelación de cientos de vuelos a EEUU y varios destinos europeos como Italia, Francia, Austria, Bélgica, Alemania, Irlanda, Suiza y Albania. La medida inicialmente se aplicará solo entre el 6 y el 28 de marzo, según un comunicado. BA ha concretado que no se cancelará ninguna ruta, sino que simplemente habrá menos vuelos disponibles, según declaraciones de un portavoz recogidas por Efe.

La aerolínea británica eliminará el recargo que normalmente cobra a los clientes por cambiar la fecha de sus vuelos y atenderá a los afectados por las cancelaciones. "Contactaremos a los clientes en vuelos cancelados para analizar sus opciones de viaje, lo que incluye reservar con otras compañías cuando sea posible, un reembolso o reservar con British Airways para viajar en otra fecha más adelante", reza el comunicado.

Por su parte, Ryanair ha informado de una reducción en su programa de vuelos de corta distancia de hasta un 25%, una medida que tendrá lugar al menos del 17 de marzo al 8 de abril. Es una reacción, también, a la caída de la demanda por el coronavirus, toda vez que se ha registrado un menor interés y un descenso de las reservas para esas fechas. La reducción de los vuelos de corta distancia afectará principalmente los vuelos desde y hacia Italia. 

Otras aerolíneas ante el coronavirus

En los últimos días varias aerolíneas han tomado decisiones similares para contrarrestar los efectos del Covid-19. La estadounidense American Airlines anunció el domingo la suspensión de vuelos diarios de Nueva York y Miami a Milán, también por "una reducción en la demanda". No será sino hasta el 25 de abril cuando retome sus vuelos a la ciudad del norte de Italia, aunque también "sigue revisando el horario de vuelos para asegurar que se cumplen con las necesidades de los clientes".

Easyjet también cancelará vuelos, sobre todo los que conectan con Italia. La aerolínea también ha afirmado que hay una disminución "significativa" de la demanda y de las tasas de ocupación desde y hacia el país transalpino. El grupo Lufthansa, por su parte, ha cancelado los vuelos de Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines con destino a China continental hasta el 28 de marzo, además de haber paralizado 13 aviones durante la temporada.

Iberia, también de IAG, ha ofrecido cambiar los billetes a los pasajeros que vuelen desde o hacia Italia y Japón hasta el 15 de marzo.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus IAG
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad