Caballé alega problemas de movilidad para no declarar en los juzgados

stop

La soprano ha pagado 300.000 euros a Hacienda y en los próximos días ingresará la otra mitad

Montserrat Caballé en el anuncio de la lotería de Navidad.

07 de mayo de 2014 (12:55 CET)

Montserrat Caballé no está en condiciones de ir hasta los juzgados de Barcelona a declarar. El abogado de la soprano ha presentado un escrito acompañado de un certificado médico en que alega problemas de movilidad de su cliente para desplazarse el viernes al juzgado donde está citada como imputada por un fraude fiscal de 508.562 euros.

Fuentes judiciales informan que el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona, Josep Miquel Porras, ha acordado que un médico forense la visite en su domicilio para certificar las dificultades de la cantante para acudir a la Ciudad de la Justicia.

Pago a Hacienda

La cantante ha pagado ya a la Agencia Tributaria 300.000 euros de los 508.562 presuntamente defraudados. La intención de la soprano es saldar la deuda con Hacienda, con lo que sus abogados están haciendo gestiones para consignar los poco más de 200.000 euros que le faltan para completar la cantidad, con lo que, si admite las acusaciones, incluso podría llegar a un acuerdo para evitar el juicio a cambio de pagar una multa, según informa El Periódico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad