Jordi Gual, presidente de CaixaBank; y Gonzalo Gortázar, consejero delegado.

CaixaBank, líder en soluciones de financiación de comercio exterior

stop

IFC, entidad del Grupo Banco Mundial, otorga a CaixaBank el premio ‘Best Confirming Bank’ por la innovación y experiencia de sus soluciones de financiación de comercio exterior

Madrid, 06 de julio de 2020 (04:55 CET)

CaixaBank ha sido reconocido como banco líder en soluciones de financiación de comercio exterior con el premio ‘Best Confirming Bank 2019’ que otorga a nivel mundial la Corporación Financiera Internacional (IFC), organización perteneciente al Grupo Banco Mundial.

IFC es una institución multilateral de financiación que centra su actividad en el sector privado de los países en desarrollo con dos objetivos: acabar con la pobreza extrema y promover la prosperidad en el mundo. La entidad, que trabaja en más de 100 países, invirtió en 2019 más de 19.000 millones de dólares con este fin.

Desde hace nueve años IFC otorga los premios Global Trade Finance Awards a las entidades privadas que desarrollan soluciones innovadoras de financiación en el comercio exterior, o trade finance, en el marco del Programa de Financiación para el Comercio Exterior (GTFP).

Alineada con los objetivos de la IFC, desde hace más de cinco años CaixaBank contribuye al Programa de Financiación para el Comercio Exterior (GTFP) de IFC en su firme apuesta por el impulso al comercio exterior en los países emergentes.

Además, CaixaBank también participa en otros programas de impulso al comercio exterior con instituciones como el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Centroamericano de Integración Económica o el Banco interamericano de Desarrollo, entre otros.

En 2019, la entidad cerró operaciones por un total de más de 900 millones de euros en el marco de programas de financiación de comercio exterior con cobertura multilateral.

Esta participación, el compromiso internacional de CaixaBank y su relación con los bancos locales con los que opera —mantiene acuerdos con 1.600 bancos internacionales— posiciona a la entidad que preside Jordi Gual como pionera en soluciones de financiación de comercio exterior y como entidad de referencia para las empresas, pymes y microempresas que desean operar en el exterior.

Servicios internacionales a empresas, pymes y microempresas

CaixaBank apoya a sus clientes empresa en 127 países a través de gestores altamente especializados —en Financiación y servicios, Comercio exterior y tesorería, Financiación estructurada, Turismo y Negocio inmobiliario— proporcionando asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero.

La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

Cuenta con una red formada por 126 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas.

Banco del Año en Factoring Doméstico e Internacional

CaixaBank también ha sido reconocido este año como 'Banco del Año en Factoring Doméstico’ y ‘Banco del Año en Factoring Internacional’ en los RFIx Awards 2020 que reconocen a las empresas líderes en el sector de los receivables finance.

CaixaBank es pionera en soluciones de factoring. Este año, firmó el primer contrato de factoring sostenible en España, y en 2019 presentó el producto AgroFresh Factoring, especializado en el sector de la industria agroalimentaria.

En 2018 CaixaBank fue la primera entidad en España en lanzar una solución para financiar a las empresas del sector turístico, como agencias de viajes (Tourism Factoring Solutions).