Caixabank y BPI, Mario Draghi y otras cinco claves necesarias 

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre Ana Botín, cambios en Vueling, Inditex, Yahoo y el 'DNI catalán' de Puigdemont 

Economía Digital

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, durante su intervención en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Economía. EFE/Mariscal
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, durante su intervención en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Economía. EFE/Mariscal

Barcelona / Madrid / A Coruña, 22 de septiembre de 2016 (20:08 CET)

1. Caixabank pide 1.400 millones para comprar BPI

La entidad española ha comunicado su intención de vender el 9,9% del capital social, la práctica totalidad de su autocartera, entre inversores cualificados, para financiar la compra del luso BPI. Antes, la CNMV había suspendido la cotización de sus acciones ante una caída por encima del 3%. 

2. Draghi recuerda a los bancos que espera fusiones

Mario Draghi alinea su discurso a la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). El presidente del regulador bancario comunitario dijo este jueves que hay demasiados bancos en Europa y por ello su rentabilidad es en estos momentos tan baja.
 
3. Botín pierde su línea directa con Downing Street

Con la salida de David Cameron, la presidenta del Santander, Ana Botín, ha perdido una relación influyente y exclusiva con el máximo dirigente del gobierno de Gran Bretaña.
 
4. Vueling despide a su director de Estrategia

Tras el caos veraniego, llegan las primeras bajas. Tres meses después de que una oleada de retrasos y cancelaciones sacudiera la operativa de Vueling, la compañía ha despedido a Fernando Estrada, director de estrategia de la firma.
 
5. Inditex alcanza su máximo anual en bolsa tras el récord de beneficios

Un día después de presentar resultados semestrales, los títulos de Inditex se revalorizan por encima del 3%, intercambiándose a 33,27 euros, lo que supone el precio máximo alcanzado durante 2016. El año pasado, las acciones superaron los 35 euros.
 
6. Un hacker roba 200 millones de cuentas de Yahoo

Malos tiempos para Yahoo. Se pensaba que la venta por 4,8 mil millones a Verizon traería paz a la empresa que tuvo el buscador más popular de Internet. Pero el robo de 200 millones de cuentas por parte de un pirata informático puede poner en jaque el proceso de venta.

7. El 'DNI catalán' de Puigdemont costará 9 millones

El Govern idea un DNI catalán que tendrá un coste de 9 millones de euros. El documento identificativo, según avanza La Vanguardia, servirá como tarjeta de servicios en un hipotético estado catalán y estará vinculado a la tarjeta sanitaria. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad