Cambios en la cúpula de El Principal del Tragaluz

stop

RESTAURANTES

Rosa Maria Esteva y Tomas Tarruella, fundadores del grupo Tragaluz, y una imagen de El Principal | TRAGALUZ

30 de abril de 2013 (21:08 CET)

Cambio accionarial en la cúpula de uno de los establecimientos del grupo Tragaluz. El cocinero jefe de la compañía, Juan Ferré, ha sido nombrado administrador de la sociedad que controla el restaurante El Principal, situado en la calle Provenza de Barcelona. Comparte la gestión del establecimiento junto a la fundadora del grupo, Rosa Maria Esteva, según datos del Registro Mercantil.

En el mismo movimiento, se inscribe la revocación del cofundador de la compañía de restauración, Tomás Tarruella Esteva (hijo de la fundadora) de las responsabilidades mercantiles en esta filial.

Ampliación de capital

Los portavoces del grupo afirman que Ferré se ha convertido en administrador de El Principal a raíz “de una ampliación de capital”. El cocinero jefe es uno de los altos directivos de Tragaluz y ha estado al lado de la familia Esteva casi desde el mismo momento en que inauguraron el restaurante Mordisco, en 1987.

Los mismos interlocutores han declinado detallar el montante total de la nueva aportación de Ferré, que ya participaba en el capital de la compañía pero hasta la fecha no formaba parte de ningún órgano mercantil, según la información registral consultada. Tachan la transacción de “movimiento interno” del que no quieren dar publicidad e insisten en que la nueva dirección social no modificará el funcionamiento habitual del restaurante. Incluso señalan que la salida de Tarruella Esteva de la cúpula de la sociedad podría ser temporal. “No quiere decir que no pueda entrar de nuevo en el futuro”, sentencian.

Grupo familiar

El grupo Tragaluz es una compañía familiar fundada por Rosa Esteva Grewe y Tomás Tarruella Esteva. También participan las otras tres hijas de Esteva (hermanas de Tomás): Carla, Raquel y Sandra.

Desde 1987, esta familia barcelonesa ha abierto el Mordisco, El Principal, Elj Apo Nés, Tragaluz, Hotel Omm, Acontraluz, Negro-Rojo, Pez Vela, Bestial, Agua, Gallito, Bar Lobo, Luzia y Cuinas Caterina en la capital catalana. También gestiona el restaurante Tragamar en Calella de Palafrugell (Girona) y Bar Tomate y Luzi Bombón en Madrid. El grupo Tragaluz ha cruzado el charco y tiene una delegación de Bar Tomate en Ciudad de México.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad