Carbures elige la adquisición de empresas como vía de crecimiento

stop

El grupo industrial indica a sus accionistas que quiere repetir las operaciones de Mapro Manresa o MP Ferrocarriles para tener más músculo

El vicepresidente industrial de Carbures, José María Tarragó | ED

30 de junio de 2014 (16:05 CET)

Carbures quiere que la compañía gane tamaño, y rápido. Por ello, la cúpula ha anunciado este lunes que espera repetir el éxito, según su punto de vista, de las operaciones de Mapro Manresa o MP Ferrocarriles para acelerar el crecimiento orgánico. Ha dado a conocer el reto en el marco de la junta general de accionistas que se ha celebrado en Puerto de Santa María (Cádiz).
 
La estrategia del fabricante de componentes para el transporte (son especialistas en estructuras con materiales compuestos, como la fibra de carbono) es ambiciosa. Pasa por contratar a 250 personas el próximo ejercicio para desarrollar tanto las tareas de producción como el diseño de piezas. Este negocio es, precisamente, la joya de la corona de la compañía. 
 
Centro técnico en Catalunya
 
El vicepresidente industrial, José María Tarragó (ex vicepresidente ejecutivo en la catalana Ficosa), saca pecho del centro de diseño, ingeniería y fabricación de piezas prototipo estructurales de automoción que irá destinado a los centros técnicos. El recinto está situado en Barcelona, tierra natal del directivo. Según el empresario, es una “oportunidad para Catalunya de fortalecer un centro mundial de excelencia en materiales compuestos para el sector de automoción y transporte”. 
 
La cúpula de Carbures también ha informado a los accionistas de que la irrupción en el sector de la automoción va por el buen camino. El plan estratégico fue anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 7 de marzo y ya se ha finalizado la primera versión del lineal que se encarga del proceso automático de producción de piezas, patentado en 2012. Tarragó destacada la calidad que se obtiene en grandes volúmenes y el empleo que se consigue con su puesta en marcha.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad