Carceller se lanza a controlar Sacyr

Carceller se lanza al socorro de Manrique en Sacyr

stop

Demetrio Carceller comprará el 5,5% del capital de Sacyr para frenar a un inversor minoritario que cuestiona a la dirección de la empresa

Barcelona, 11 de mayo de 2018 (09:24 CET)

El primer accionista de Sacyr, Demetrio Carceller, anunció este jueves su intención de comprar 30 millones de acciones de Sacyr, que representan el 5,5% del capital. Lo hará a través de Disa, para responder al movimiento de José Moreno Carretero, que solicitó llevar al orden del día de la próxima junta puntos relacionados con el gobierno corporativo y las remuneraciones en la empresa.

En concreto, Moreno pretende que se nombre a un consejero delegado cuando el actual presidente, Manuel Manrique, alcance los 65 años de edad en 2019. Además, su voluntad es que los representantes de Sacyr en el consejo de Repsol (y entre ellos el propio Manrique) no cobren por ello.

Moreno tiene el 4,51% del capital de Sacyr, participación suficiente para forzar un cambio en el orden del día de las juntas. Tras la operación, Carceller acumulará el 20,2% del capital de la empresa; contando el 14,2% que ya poseía y la concertación con el constructor Juan Miguel Sanjuan. Un porcentaje suficiente para marcar la junta de accionistas, según el rotativo. El empresario, presidente de Damm, defiende al actual equipo directivo de Sacyr.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad