Carme Chacón ficha por el bufete Ramón y Cajal

stop

La ex ministra se incorpora como socia y reforzará el área de derecho público del despacho

Carme Chacón / EFE

Barcelona, 07 de septiembre de 2016 (09:50 CET)

El curso se inicia con fichajes de peso en el mundo de la abogacía. La ex ministra y ex vicepresidenta del Congreso Carme Chacón ficha por el despacho Ramón y Cajal Abogados, cuya sede central está en Madrid pero que cuenta con oficinas también en Barcelona y Pamplona. La socialista reforzará el área de derecho público del bufete.

Chacón decidió dejar la primera línea política antes de las elecciones del 26J, y tras unos meses de negociación, ahora ha consumado su paso al sector privado al incorporarse a Ramón y Cajal Abogados, despacho que dirige Francisco Palá, como socia of counsel, según informa Expansión.

La ex ministra pasará a formar parte del departamento de derecho público, encabezado por José Ignacio Vega, donde se ocupará de "una disciplina hoy tan crucial como es el derecho constitucional", según ha declarado la propia Chacón, que ha asegurado que "tenía ganas de ejercer como abogada".

Ramón y Cajal es un despacho fundado por abogados del Estado, por lo que tiene un marcado perfil técnico. En su equipo tiene un gran número de juristas y magistrados, y en 2013 fichó al ex presidente de la Comisión Nacional de la Competencia Joaquín García Bernaldo de Quirós.

Chacón fue diputada socialista en el Congreso de los Diputados desde el año 2000, vicepresidenta de la cámara entre 2004 y 2007 y ministra de los gobiernos de Zapatero entre 2007 y 2011, primero de Vivienda y después de Defensa. Tras la derrota socialista en 2011, se apartó de la primera línea política, para volver el año pasado como cabeza de lista para el 20D por Barcelona. En la repetición de las elecciones, el 26J, ya no se presentó. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad