Carrefour reduce las pérdidas a 31 millones de euros

stop

La cadena de supermercados pierde en el primer semestre ocho veces menos que en 2011

Una tienda Carrefour Express.

30 de agosto de 2012 (12:52 CET)

Carrefour ha reducido los números rojos hasta 31 millones de euros en el primer semestre, ocho veces menos que en el mismo periodo de 2011, a pesar de la debilidad de los mercados del Sur de Europa, según ha informado el grupo francés.

Las pérdidas registradas hasta junio reflejan el impacto negativo de la reestructuración de sus actividades en Grecia y Singapur, así como el descenso de las ventas e inversiones en España, que ha sido "parcialmente compensado por la significativa reducción en los costes de distribución".

Sin tener en cuenta elementos extraordinarios, el beneficio recurrente de la cadena de supermercados fue de 199 millones de euros hasta junio, frente a las pérdidas de 879 millones del año anterior.

Crecen las ventas


Los ingresos de Carrefour alcanzaron en los seis primeros meses del año 769 millones de euros, el 8,2% menos, mientras que las ventas han sumado 38.821 millones, el 0,9% más que en 2011.

La facturación en los mercados latinoamericanos ha crecido el 5,3% y en los asiáticos el 9,5%, mientras en Francia ha disminuido un 0,5% y un 3% en el resto de Europa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad