CCOO "da una tregua" a Unipost y aplaza los días de huelga

stop

CONFLICTO LABORAL

Algunos trabajadores de Unipost

Barcelona, 29 de diciembre de 2015 (16:57 CET)

Habrá huelga en Unipost, pero no afectará ni a los envíos previos a fin de año ni a los de Reyes. Los representantes de Comisiones Obreras (CCOO) que habían convocado paros para el 29 y 30 de diciembre y el 2,5 y 7 de enero, han cedido. Pero sólo por unos días.

"Con este aplazamiento, CCOO quiere dar una tregua a la empresa para que cumpla con los objetivos que provocaron la convocatoria de huelga y que son el pago de la nómina de diciembre antes del 5 de enero y el abono del 50% restante de la extra de diciembre el mes que viene", sostiene el sindicato en un comunicado.

Retrasos e impagos


Así, finalmente, CCOO ha reducido y aplazado los días de parón al 12,13 y 14 de enero. Una convocatoria que sigue adelante ya que el sindicato considera "deleznable" que a pesar de los nuevos clientes, la dirección controlada por la familia Raventós y Deutsche Post, siga "hurtando el salario de los trabajadores con retrasos e impagos continuados".

La plantilla aseguraba hace unos días que el Ayuntamiento de Barcelona, presidido por Xavier Trias (CiU) trabajará con Unipost el próximo año al igual que la diputación. También la Generalitat hizo uso de los servicios de la compañía para distribuir buzón por buzón la propaganda del 9N.

Pero este acuerdo ahora aceptado por CCOO ya estuvo sobre la mesa en el momento en que se anunció la primera convocatoria de huelga. Entonces, la compañía se comprometió a pagar la mitad de la extra de Navidad a finales de mes y el resto, al cierre de enero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad