CCOO tacha de liquidación encubierta el ERE de JCDecaux sobre Cemusa

stop

La empresa francesa plantea despedir al 80% de la plantilla tras pagar 80 millones a FCC por la compra de su filial de publicidad exterior

Panel de Cemusa en una parada de autobús en Madrid

Madrid, 23 de marzo de 2016 (10:35 CET)

Polémica por todo lo alto por el ERE que la multinacional francesa JCDecaux va a aplicar sobre Cemusa, la empresa de publicidad exterior que adquirió el pasado mes de noviembre tras pagar 80 millones de euros a FCC.

Tras la compra, se presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 245 trabajadores de un total de 309 en España (más de la mitad de ellos, en Madrid). El ERE es rechazado por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que considera los despidos como una liquidación encubierta.

Desde Cemusa replican que la medida resulta necesaria para reflotar la compañía, que lleva en números rojos desde 2009, con más de 200 millones de euros perdidos en los últimos tres años. Hasta su venta, FCC había inyectado 300 millones para que la compañía pudiera seguir operando.

Sin rentabilizar los elevados cánones

La caída en desgracia de Cemusa se produce al no haber podido rentabilizar muchos de los contratos firmados, teniendo en cuenta además el elevado importe de los cánones abonados. En especial, los suscritos con aeropuertos, ayuntamientos e instituciones de las grandes ciudades españolas.

Desde la central sindical lo ven de otra forma. "Únicamente se apuesta por la destrucción de empleo, sin que la dirección de la empresa asuma sus responsabilidades en la actual situación de Cemusa", dijo CCOO en un comunicado. 

Además, la empresa "en ningún momento se ha planteado la posibilidad de renegociar los cánones con los ayuntamientos y el resto de entidades con las que se trabaja, y que suponen un auténtico problema económico para Cemusa", según el sindicato.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad