Tobías Martínez, presidente de Cellnex. EFE
stop

Cellnex suscribe la ampliación de capital por 1.200 millones de euros con la presencia de ConnecT y Criteria, los máximos accionistas

Madrid, 22 de marzo de 2019 (12:02 CET)

Cellnex ha completado con éxito su ampliación de capital. La empresa ha suscrito en su totalidad la ampliación de capital por 1.200 millones de euros, con una demanda que ha superado en 16,6 veces el total de 66,99 millones de acciones nuevas de la ampliación, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 98,8% de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones de Cellnex ha acudido a la ampliación de capital. Como resultado del prorrateo, los inversores que solicitaron acciones adicionales han recibido un 0,0765% de las demandadas.

Se prevé que los 66,99 millones de nuevas acciones, que equivalen a un 28,91% del capital antes de la ampliación, inicien su negociación en el mercado continuo a partir del próximo 27 de marzo.

ConnecT, titular del 29,9% del capital social de Cellnex, Criteria, titular del 6% del capital, y los miembros del Consejo de Administración y directivos titulares de acciones de Cellnex, han acudido a la ampliación de capital y han ejercitado sus derechos.

De hecho, el holding de la Fundación Bancaria La Caixa ya había anunciado a la CNMV que asistiría a la ampliación y suscribirá un total de 4.041.664 acciones nuevas, representativas aproximadamente del 6% de las acciones nuevas, lo que implica aportar 72 millones de euros para no dluir su participación.

Expansión de Cellnex

En relación al resultado de la ampliación, Tobias Martínez, consejero delegado de Cellnex, destaca la "excepcional acogida de la ampliación por parte de nuestros inversores". "Prácticamente la totalidad de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones de la compañía, un 98,8%, han apoyado la ampliación reforzando su compromiso e interés con el proyecto de crecimiento de la compañía", dice.

Los fondos procedentes de la operación se destinarán a reforzar y aumentar los recursos de la compañía para seguir apoyando su expansión en el marco de su estrategia de crecimiento en Europa, ha especificado la empresa.

Cuando se anunció la ampliación en febrero, el presidente de Cellnex, Marco Patuano, destacó el apoyo del consejo "a una estrategia de crecimiento sostenido que, en tan sólo cuatro años desde la salida a Bolsa, ha llevado a la compañía a extender sus operaciones a 6 países en Europa, multiplicar sus principales magnitudes y ocupar una posición de claro liderazgo europeo entre los operadores de infraestructuras de telecomunicaciones".

Desde su salida a Bolsa en mayo de 2015, Cellnex ha anunciado inversiones o compromisos de inversión por valor de casi 4.000 millones de euros para la adquisición o construcción de hasta 21.500 infraestructuras hasta 2027.

Hemeroteca

Cellnex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad