Cellnex duplica beneficios mientras crece en Europa

stop

La compañía que preside Francisco Reynés factura un 15% más hasta septiembre

Francisco Reynés, presidente de Cellnex

Barcelona, 28 de octubre de 2016 (10:28 CET)

Cellnex Telecom gana 35 millones de euros en los primeros nueve meses de este año, casi el doble que los 19 millones registrados en el mismo periodo del 2015. También crecen sus ingresos, hasta los 520 millones de euros, un 15% más, en plena expansión por Europa.

Los resultados anunciados este viernes al regulador bursátil integran a la italiana CommsCon y los 261 emplazamientos comprados a Protelindo en Holanda. La compañía, con un ebitda (beneficio bruto de explotación) de 208 millones, tiene en las infraestructuras para telefonía móvil su principal línea de negocio. Aporta un 54% de la facturación de la firma.

Por su parte, a actividad en el sector de redes de difusión audiovisual aporta un 33% de los ingresos, con 174 millones; mientras que el negocio de las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructura urbana contribuye con el 13% restante, con 65 millones.

Inversiones en Europa

Las inversiones durante los nueve primeros meses del año alcanzan los 250 millones de euros, de los que 19 millones corresponden a la compra de CommsCon; 109 millones destinados a la compra de los emplazamientos de Protelindo en Holanda y 80 millones a las primeras 230 torres de Bouygues Telecom en Francia.

Francisco Reynés destaca "la coherencia de unos resultados que, trimestre tras trimestre, desde la salida a bolsa de la compañía, vienen confirmando las expectativas del mercado" y que son resultado de una combinación de "realismo, prudencia y rigor en la gestión".

Cellnex Telecom es el principal operador independiente europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera de 16.661 emplazamientos a 30 de septiembre de 2016 y desarrolla su actividad en España, Italia, Holanda, Francia y Reino Unido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad