Cellnex firma con Bouygues un pacto para ampliar su presencia en Francia | Cellnex

Cellnex refuerza la apuesta por el 5G: amplía su alianza con Bouygues

stop

Ambas empresas han firmado un acuerdo para construir 88 centros estratégicos de telecomunicaciones para desarrollar la tecnología 5G

Barcelona, 10 de diciembre de 2018 (17:31 CET)

Cellnex y Bouygues Telecom han pactado ampliar la alianza que ya iniciaron en 2016 y 2017 para el despliegue, por parte de la empresa española, de hasta 5.000 emplazamientos hasta 2022.

El nuevo acuerdo permitirá ampliar la presencia de Cellnex en Francia, construyendo 88 centros estratégicos de telecomunicaciones – también conocidos como Metropolitan Offices -, cuya función es procesar datos.

La inversión total prevista para el proyecto alcanza los 250 millones de euros

Con este pacto, la empresa de telecomunicaciones española refuerza su apuesta por la tecnología 5G. No en vano, la capacidad distribuida de proceso de datos, ‘edge computing’, es un elemento clave para desarrollar la nueva tecnología.

En un comunicado, Cellnex señala que la inversión total prevista para el proyecto alcanza los 250 millones de euros y se espera que genere un EBITDA de 19 millones de euros. 

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, destacó la importancia de reforzar la presencia de la compañía en un mercado tan estratégico como el francés: “el acuerdo alcanzado hoy no sólo refuerza nuestra posición en Francia, sino que gracias a la colaboración con un cliente 'premium' Bouygues, podremos desarrollar elementos clave de la tecnología 5G”.

En ese mismo sentido, Martínez señaló que la aplicación de la tecnología 5G al servicio del cliente es un elemento clave para la compañía: “sin la capacidad de proceso de datos distribuida en la red, que potenciaremos con estos centros estratégicos en Francia, el potencial 5G no sería una realidad”.

Un año clave para Cellnex

Aunque el anuncio de este acuerdo es para Cellnex una operación estratégica de futuro, no es ni mucho menos la única operación que ha realizado la compañía este 2018. En julio pasado, la empresa española adquirió la Xarxa Oberta de Catalunya (XOC) por cerca de 34 millones de euros.

No en vano, más allá de los 3.000 kilómetros de fibra óptica, Cellnex pretendía disponer del conocimiento de XOC en la conectividad de emplazamientos de telefonía móvil.

Asimismo, Cellnex ha vivido en 2018 un cambio de accionariado con la entrada del holding de la familia Benetton, Edizione, y con los fondos soberanos de Abu Dabi y Singapur.

En el comunicado, Cellnex, que cerró en septiembre con una liquidez inmediata de 1.685 millones de euros, confirmó que sigue buscando oportunidades de crecimiento en el mercado, con el objetivo de aumentar su cartera total de emplazamientos inalámbricos, que actualmente alcanza los 28.000.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad