Centenares de conductores se niegan a pagar en los peajes de Abertis

stop

REBELIÓN EN LA AUTOPISTA

El peaje de Martorell gestionado por Abertis

01 de mayo de 2012 (17:29 CET)

Centenares de conductores que circulan por Catalunya y Valencia se han sumado este martes a la protesta organizada por la plataforma cívica 'Prou Peatges' ('Basta de peajes') y por lo tanto, han pasado por las barreras de la concesionaria Abertis sin abonar tarifa alguna. La identificación de las personas que se han negado a pagar ha generado algunas pequeñas retenciones en plena operación retorno del 1 de Mayo.

Abertis ha asegurado que la compañía sigue identificando las matrículas de los coches que se niegan a pagar, para interponer las denuncias correspondientes. Las protestas siguen una convocatoria conjunta en 11 peajes de Catalunya y tres de Valencia, coincidiendo con el Día del Trabajador, por el agravio comparativo que sufre Catalunya respecto al resto del Estado, según los organizadores.

La iniciativa ciudadana ha ganado adeptos a través de la red social Twitter (#novullpagar --#noquieropagar--), y cuenta con el apoyo de SI, cuyos diputados han participado este martes en los peajes de Vilassar, Martorell (Barcelona) y Girona.

Retenciones


Los problemas de movilidad derivados de la protesta son un kilómetro de atasco en la autopista C-32 en Vilassar de Dalt, en sentido sur hacia Barcelona; medio kilómetro en el peaje de la autopista AP-7 en Martorell, y sesenta metros de retención en los peajes de pago manual en la C-16 en Manresa (Barcelona).

Según el SCT, las carreteras registran en general poca afluencia este mediodía, ya que está previsto que el grueso de coches que tiene que volver a Barcelona y su área metropolitana con motivo de la operación retorno del puente festivo lo haga esta tarde.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad