El presidente de Telefónica, César Alierta, durante un acto con accionistas en Madrid. |EFE

César Alierta entra en el consejo de administración de Mediobanco

stop

El expresidente de Telefónica César Alierta ha sido propuesto como consejero de la entidad italiana Mediobanco

Barcelona, 22 de septiembre de 2017 (22:46 CET)

César Alierta desembarca en Italia. El expresidente de Telefónica ha sido propuesto como consejero de Mediobanco. La candidatura se tendrá que aprobar el próximo 28 de octubre en la junta general de accionistas.

De salir adelante, el consejo de administración de la firma quedará formado por Renato Pagliaro, como presidente; Alberto Nagel, como consejero delegado, y Maurizia Angelo Comneno y Alberto Pecci como vicepresidentes.

Entre el resto de los miembros propuestos están el propio César Alierta, Francesco Angelo Comneno, Marie Bolloré, Maurizio Carfagna, Maurizio Costa, Valerie Hortefeux, Elisabetta Magistretti, Massimo Tononi, Gabriele Villa, Alexandra Young y Romina Guglielmetti.

Alierta dejó en mayo el consejo de administración de Telefónica después de 20 años en la cúpula. El aragonés ya aceptó renunciar a la presidencia en 2016, pero quiso continuar como consejero con responsabilidades institucionales, lo que provocaba que José María Álvarez-Pallete, su sucesor, no tuviera las manos libres.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad