Cirsa coloca bonos por 450 millones con vencimiento en 2021

La demanda ha superado en siete veces el importe de la emisión

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La multinacional catalana de juego y apuestas Cirsa ha colocado una emisión de bonos de 450 millones de euros con vencimiento en 2021 y un interés anual del 5,75% entre más de 120 fondos de inversión europeos y americanos, ha informado este martes en un comunicado.

La demanda ha superado en siete veces el importe de la emisión, y Cirsa utilizará los fondos obtenidos para cancelar totalmente bonos con vencimiento en 2018 y un interés del 8,75%, fortaleciendo así su estructura financiera y mejorando su liquidez.

Mejora en la calificación

Desde 2004, la empresa dirigida por Joaquim Agut ha realizado diez emisiones de bonos, y actualmente tiene en circulación bonos por valor de 950 millones de euros: los 450 colocados ahora con vencimiento en 2021 y 500 millones en 2023.

Además, la agencia de medición de riesgos Moody’s ha elevado un escalón, de B2 a B1 con perspectiva estable, la calificación de Cirsa Gaming Corporation, la compañía líder del sector del juego en España.

Según la firma catalana presidida por Manuel Lao, Moody’s señala en su informe que esta mejora del rating refleja la fortaleza operativa y financiera de Cirsa, que el pasado año alcanzó un beneficio operativo de 380 millones de euros ( 15,8%) y unos ingresos de explotación de 1.853 millones ( 16,5%).  

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp