Clesa debe 12 millones de euros a la plantilla, según los trabajadores

stop

CONFLICTO LABORAL

22 de enero de 2012 (15:01 CET)

La compañía Clesa adeuda a los trabajadores de la planta de Herrera Oria en Madrid cerca de doce millones de euros entre finiquitos e indemnizaciones a los que la administración concursal no puede hacer frente en la fecha acordada --finales de enero--, según aseguran fuentes sindicales.

La plantilla, compuesta por 361 empleados, amenaza con denunciar a los administradores concursales por el incumplimiento del acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) firmado el pasado ulio, en el que se establecía un periodo de seis meses para materializar los pagos. Ante los retrasos, los trabajadores han reclamado un recargo del 4% sobre el capital adeudado, al tiempo que han solicitado el abono de un pago parcial antes del próximo 31 de enero.

La administración concursal ha afirmado que el dinero que se iba a destinar para ello, procedente de la venta de Cacaolat, no podrá hacerse efectivo por la interposición de un denuncia judicial por los dueños de los terrenos en los que se ubica la fábrica de la firma de batidos, insisten los empleados. 

"Esta actitud demuestra la falta de seriedad, de respeto y de responsabilidad de la administración concursal, pues antepone los intereses especulativos de terceros a los legítimos derechos de los trabajadores, a quienes se les ha vuelto a engañar", señala la plantilla. 

Hasta el momento, el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) ha abonado ya a los trabajadores dos millones de euros de los tres millones que habían reclamado, correspondientes a la liquidación de las deudas de la empresa hasta el 31 de mayo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad