Coca-Cola defiende la transparencia del Gobierno tras tomar la Agencia de Salud Alimentaria

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Marcos de Quinto aplaude a Rajoy poco después de blindar los problemas de los refrescos en España con la llegada de Ángeles López de Sa al Gobierno. La UE quiere limitar la publicidad a menores de 15 años

Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia

26 de marzo de 2012 (17:11 CET)

El presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, aplaudió este viernes por la tarde la última iniciativa legislativa del presidente Mariano Rajoy, la Ley de Transparencia y Buen Gobierno. En su cuenta de Twitter, el directivo tacha la norma de “soplo de esperanza” y lanza una petición: “Que todos la voten...y la cumplan”. Unas palabras que ya han levantado polvareda en el sector. En el mismo Consejo de Ministros que se inició este trámite legislativo, se nombró a la ex directiva de la filial de la compañía estadounidense, Ángela López de Sa, nueva directora de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, tal y como avanzó Economía Digital.

Ya han surgido las voces críticas con la Ministra de Sanidad, Ana Mato. Otras compañías ya han expresado su descontento con la política del PP porque consideran que deja en manos de la multinacional una institución de vital importancia para la alimentación. Temen que López beneficie a Coca-Cola, sobre todo en un momento de vital importancia para el sector. La Unión Europea empieza a regular la publicidad en refrescos para menores de 15 años en el marco del programa para luchar contra la obesidad infantil.

La nueva directriz comunitaria limita la publicidad de refrescos en las máquinas de venta en los colegios y universidades, un campo en el que Coca-Cola es hegemónica. La translación a la legislación española es uno de los deberes pendientes que tiene Matos.
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