Coca-Cola European Partners crea la mayor embotelladora del mundo

stop

La integración entre diversas representantes de la bebida, donde se encuentra Coca-Cola Iberian Partners, tendrá ingresos superiores a los 11.000 millones de euros

Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners, y John Brock, a la derecha

Barcelona, 28 de mayo de 2016 (16:28 CET)

 Ha nacido el mayor embotellador independiente de Coca-Cola del mundo, al menos en cuanto a ingresos. La integración de Coca-Cola Enterprises Inc., Coca-Cola Iberian Partners, S.A.U, y Coca-Cola Erfrischungstgetränke GmbH anunciaron que cerraron su proceso de integración, y crean un grupo industrial que cuenta con una recaudación de 11.000 millones de euros y un ebitda de 1.800 millones.

El 31 de mayo, las acciones de Coca-Cola European Partenrs cotizarán con el ticket CCE en forma simultánea en las bolsas de Nueva York, Londres y Amsterdam. En tanto, en la bolsa española se prevé que lo haga el 2 de junio.

"Con un historia conjunta en Europa de casi un siglo, las tres compañías que se integran hoy detrás de una de las marcas más reconocidas a nivel global, están preparadas para convertirse en el mejor embotellador dentro del sistema Coca-Cola de todo el mundo", ha afirmado Sol Daurella, presidenta del consejo de administración de Coca-Cola European Partners.

Este grupo empresarial proveerá la popular bebida a un público de 300 millones de consumidores en Europa Occidental, desde Portugal y España a Alemania, Noruega y el Reino Unido, entre otros países.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad