Coca-Cola lanza su primer refresco transparente. En la imagen, la nueva bebida incolora de la multinacional del refresco.

Coca-Cola lanza su primer refresco transparente

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Coca-Cola ensaya en Japón la comercialización de su primera bebida carbonatada transparente, bautizada como "Clear"

Economía Digital

Coca-Cola lanza su primer refresco transparente. En la imagen, la nueva bebida incolora de la multinacional del refresco.

Barcelona, 11 de junio de 2018 (13:41 CET)

Primero fue el primer refresco con alcohol y ahora, la primera bebida carbonatada incolora. Japón es el mercado elegido por Coca-Cola para ensayar con nuevos productos, como su primer refresco transparente, Coca-Cola Clear. El producto se estrenará el 11 de junio en el país nipón, según ha informado este lunes la multinacional en un comunicado.

Antes de comercializar esta bebida, que si funciona en Japón en un futuro podría llegar a bares y supermercados del resto del planeta, la compañía estudió una gran multitud de ingredientes y sabores, e incluso testó con catadores un total de 50 bebidas, entre las cuales finalmente seleccionó la Coca-Cola Clear.

El nuevo refresco carbonatado es sin calorías, como las variedades Light y Zero de la popular bebida, y tiene un toque de limón, edulcorantes y cafeína. El principal competidor de la empresa, Pepsi, ya probó suerte en los años noventa con una bebida transparente denominada Crystal Pepsi, un movimiento al que Coca-Cola respondió con el fugaz lanzamiento de Tab Clear, que ahora vuelve reformulada y asociada a la marca estrella de la compañía.

Un refresco con fibra para los consumidores de más edad

En paralelo a la aparición de la bebida incolora, la multinacional ha lanzado en el mercado japonés otra novedad, la bebida Coca-Cola Plus, con fibra dietética. La firma se apunta así a la tendencia del sector de ofrecer bebidas más saludables, en plena batalla de los gobiernos contra los refrescos azucarados.

En el comunicado, el director de la empresa en Japón, Kayo Kobayashi, ha relacionado el lanzamiento de la variedad Plus en Japón con el envejecimiento de la población en este país. "Coca-Cola Plus responde a los deseos del consumidor de tener un producto que tenga buen sabor, funcione bien y tenga beneficios relacionados con la salud de la marca número uno", ha asegurado.

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