Yolanda Tellaeche, presidente Fundación COFARES, Juan Ignacio Güenechea COFARES, y Soledad Muelas COFARES posan a su llegada al acto del V Aniversario de EFEsalud. EFE
stop

La mayor cooperativa farmacéutica española prevé cerrar el año con una facturación cercana a los 3.100 millones de euros

Economía Digital

Yolanda Tellaeche, presidente Fundación COFARES, Juan Ignacio Güenechea COFARES, y Soledad Muelas COFARES posan a su llegada al acto del V Aniversario de EFEsalud. EFE

Barcelona, 04 de diciembre de 2017 (04:55 CET)

El grupo de distribución farmacéutica Cofares prevé cerrar 2017 con un aumento del 5% en la facturación. De los 2.950 millones de euros con los que cerró 2016 pasaría a cerrar 2017 cerca de los 3.100 millones. El director general Martín Pérez adelantó a Europa Press que el beneficio se mantendrá por encima de los 10 millones.

Pérez indicó que los ajustes que la mayor cooperativa farmacéutica de España emprendió han ayudado a reducir los gastos financieros en más del 17% con respecto a 2016, logrando un rendimiento similar al de los últimos años. Destaca en este periodo la generación de caja, que creció en cerca del 20%, con inversiones que superan los 20 millones de euros.

Los buenos resultados de Cofares este año se alinean "con los criterios de prudencia del nuevo presidente", según el director general de la cooperativa, quien considera que el beneficio significa "una mayor dotación" y abre la posibilidad de "trasladar el máximo importe posible al socio".

El beneficio de Cofares en 2017 se mantendrá cerca de los 10 millones

Cuando se refiere a los criterios de prudencia, Pérez habla del enfoque de la presidencia de Juan Ignacio Güenechea de incrementar los servicios a los socios "en todos los ámbitos, optimizando la operativa y las inversiones". Güenechea fue electo presidente en las primeras elecciones de Cofares en 40 años, celebradas en junio.

Según el grupo, esta visión se ampliará y consolidará en 2018, de la mano de su ampliación del negocio, el número de socios y la cuota de mercado en todo el territorio, como hizo este año.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad