En la imagen, Pere Viñolas (d) y Juan José Brugera (i), consejero delegado y presidente de Colonial. EFE

Colonial lanza una ampliación acelerada de 338 millones para opar a Axiare

stop

La inmobiliaria Colonial completa la financiación de la oferta para costear la opa a Axiare con una ampliación acelerada de 338 millones

Economía Digital

En la imagen, Pere Viñolas (d) y Juan José Brugera (i), consejero delegado y presidente de Colonial. EFE

Barcelona, 28 de noviembre de 2017 (20:03 CET)

Colonial lanza una ampliación de capital acelerada de 338 millones de euros con la que completará la estructura de la financiación para costear la opa que ha lanzado sobre la socimi Axiare.

Los socios de referencia de la inmobiliaria, capitaneados por el fondo soberano de Qatar y el grupo mexicano Finaccess, se han comprometido a aportar el grueso de la operación: 300 millones de euros.

De esta forma, la entidad presidida por Juan José Brugera sólo tendrá que recabar en el mercado los 38 millones restantes. Lo hará a través de esta operación lanzada al cierre de mercado y que se dirige a inversores cualificados, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los socios de referencia aportarán el grueso de la operación: 300 millones de euros

Los accionistas suscribirán su parte de la ampliación de 7,89 euros por acción, el 2,1% por encima del de 7,726 euros por título, valor por el que la socimi cerró en la sesión de bolsa de este martes.

La operación se une a la de la pasada semana, cuando cerró la emisión de bonos de 800 millones de euros. Ambas operaciones reportarán un total de 1.130 millones de euros, frente al importe de 1.033 millones que supone la operación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad