Competencia expedienta a Mediapro por aportar información "engañosa" en el marco de 'la guerra del fútbol'

stop

El organismo abrió una investigación a la empresa y declaró nulos los contratos de derechos de transmisión superiores a 3 años

05 de julio de 2012 (12:51 CET)

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a Mediapro por haber aportado "información incompleta y engañosa" en el marco de la investigación sobre la denominada 'guerra del fútbol' que está llevando a cabo el organismo regulador.

En su resolución, la Dirección de Investigación de la CNC señala que "del análisis de la información que conforma el expediente de vigilancia se infiere que Mediapro habría aportado a la CNC información incompleta y engañosa durante la tramitación del mismo, lo que está tipificado como infracción leve" según la Ley de Defensa de la Competencia.

Tres años de plazo máximo

El expediente de vigilancia al que se refiere el organismo regulador proviene del mes de abril de 2010, cuando la CNC resolvió que los contratos entre las televisoras y los clubes de fútbol que tengan una vigencia superior a tres años quedaban prohibidos a partir de la temporada 2012/2013.

Entonces, el Consejo de la CNC encomendó a la Dirección de Investigación vigilar el cumplimiento de la resolución, con el objetivo de que ni los clubes de fútbol ni los propietarios de sus derechos establezcan contratos superiores a tres años a partir de esa fecha.

En el marco de esta "vigilancia", la CNC ha venido realizando "diversas solicitudes de información a los afectados", entre los que se encuentra Mediapro, propietario hasta la actualidad de la mayoría de los derechos de los clubes de fútbol españoles.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de un mes para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la CNC.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad