Competencia golpea los ingresos de Telefónica con una rebaja de la cuota de línea a otras operadoras

stop

El organismo aprueba un recorte del 20% en el precio que los rivales pagan a la compañía que preside César Alierta

El presidente del CEC, César Alierta I EFE

23 de mayo de 2014 (12:58 CET)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado un golpe a los ingresos de Telefónica tras aprobar una rebaja de la cuota que le pagan otras operadoras.

En concreto, el organismo regulador ha dado el visto bueno a un recorte del 20% en el precio mensual que los rivales de la compañía que preside César Alierta pagan por la línea. Ahora la competencia abonará 11,89 euros por las líneas digitales y 9,85 euros por las analógicas, un abaratamiento que se ha producido a petición de Orange.

Pagar menos también por las altas nuevas

Pero no es el único coste que ha rebajado Competencia. Además, se reducirá el precio de las nuevas altas, a excepción de las líneas activas, cuyos costes se verán incrementados en un 11%, hasta los 2,48 euros. Sin embargo, el alta sobre la línea analógica costará un 25% menos, hasta los 57,9 euros, y sobre la línea digital se aplicará un recorte del 42%, hasta los 80,13 euros.

Estos precios no se revisaban desde 2011 y los cambios afectarán a las más de 546.000 líneas de este tipo que hay en España. Esta medida afecta al precio mayorista, pero según advierte Competencia la aplicación de estas rebajas en los clientes finales dependerá de cada una de las operadoras.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad