Comsa no renovará contratos a sus 132 trabajadores temporales

stop

La empresa adelgazará su plantilla en 430 trabajadores en seis meses. A los 298 afectados por el ERE se suman 132 trabajadores con contrato temporal

09 de julio de 2012 (14:59 CET)

La empresa Comsa, constructora de infraestructuras con sede central en Barcelona, ha anunciado que además de los 298 empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo, ERE, presentado por la compañía el pasado 28 de junio, también estarán afectados otros 132 empleados con contratos temporales que no serán renovados.

De esta forma, Comsa ajustará su plantilla en un total de 430 trabajadores, entre fijos y temporales, que representan algo más de la tercera parte del total de empleados. Los representantes sindicales aseguran que, por el tipo de contrato, será muy difícil defender los derechos de estos trabajadores en las próximas negociaciones.
La compañía enmarca estas medidas en el "notable descenso" de la actividad de la construcción en España. El ERE afecta a trabajadores de distintos centros de trabajo repartidos en 12 comunidades autónomas.

Beneficios

Comsa forma parte del grupo empresarial Comsa-Emte que, además de la construcción, también tiene negocios de energías renovables, concesiones, instalaciones eléctricas y servicios medioambientales y de transporte. El grupo facturó 2.159 millones de euros en 2011, casi el 21% más que el mismo periodo que en 2010, pero no facilita los resultados específicos segregados por empresas filiales.

Los representantes sindicales de toda España confían en que puedan rebajar la cifra de afectados en las negociaciones que comenzarán de lleno el próximo jueves en Madrid, donde participarán unos 14 representantes del comité de empresa de diferentes regiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad