Comsa vende parte de sus concesiones a dos fondos europeos

La empresa de infraestructuras se deshace de la participación en Cedinsa y varios contratos de mantenimiento

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras varios meses en el escaparate, Comsa encara, al fin, la venta de las concesiones. Requisito indispensable para obtener el ‘ok’ de los bancos a su refinanciación, la compañía de infraestructuras se deshace de la participación en la gestora de autopistas Cedinsa y varios contratos de mantenimiento. Los compradores, el fondo holandés PGGM y Mirova, filial de Natixis, tal y como desveló Economía Digital.

Fuentes de la empresa de la familia Miarnau señalan a este medio que la operación todavía está pendiente “de la aprobación de las autoridades de competencia europeas”. De este modo, la sociedad se desprenderá de activos alejados de su negocio principal por un precio que Expansión cifra en 110 millones.

Así, los bienes incluídos en la transacción son: Cedinsa, su participación en el metro de Málaga y los contratos de mantenimiento de los juzgados de Terrassa (Barcelona) y La Bisbal d’Empordà (Girona), el centro penitenciario de Mas d’Enric y Abali –la empresa encargada de señalizar el tramo de alta velocidad ferroviaria entre Albacete y Alicante–.

Fuera de la venta quedan las concesiones ferroviarias como los tranvías del Baix Llobregat y el Besòs, en Barcelona, y el de Murcia

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp