Cornet suprime 10 cargos de la Zona Franca para cubrir unas pérdidas de casi dos millones

stop

REESTRUCTURACIÓN

Jordi Cornet, president del CZFB

22 de junio de 2012 (21:32 CET)

Seis meses después que el político del PP Jordi Cornet asumiera la presidencia del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha anunciado que reducirá la estructura organizativa y suprimirá 10 cargos directivos. La razón está en las cuentas de la entidad, ya que será la única manera de hacer frente a las pérdidas de 1,9 millones de euros con las que cerró el ejercicio 2011.

En un comunicado, la entidad afirma que existe una auditoria realizada por la consultora Horwath el 30 de mayo de este año que aflora los casi dos millones de pérdidas. Hasta la fecha se desconocía la existencia de este estudio. Según afirma Cornet, las ventas del CZFB han caído el 3,5 %, lo que supone hacer ocho millones de euros menos de caja.

Organización

A partir de ahora, la entidad pública se reorganizará en torno a dos áreas operativas y siete departamentos corporativos. En la nota del CZFB no aclaran exactamente en que consistirán, se limitan a señalar “que mejorarán la competitividad del consorcio”.

La semana pasada, Cornet ya anunció que no cubrirá los cargos de director general y de secretario general de la entidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad