Frutas a la venta en una tienda Supercor. Foto: El Corte Inglés

El Corte Inglés activa el racionamiento tras agotarse varios productos

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La epidemia de coronavirus está afectando al sector de la distribución tanto en sus tiendas online como en los establecimientos

Madrid, 11 de marzo de 2020 (18:23 CET)

El exceso de consumo que ha generado el coronavirus termina afectando al gigante de la distribución española. El Corte Inglés sigue el ejemplo de compañías británicas como Tesco y aplica el racionamiento a varios de sus productos, entre los que se incluyen arroz, leche y papel higiénico. 

La escasez provocada por el incremento brusco de la demanda debido a la explosión del coronavirus Covid-19, con los consumidores dejando sin existencias a Mercadona y Lidl, se nota especialmente en la tienda online de los grandes supermercados que preside Marta Álvarez

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), que aglutina marcas como Carrefour, Eroski Supercor, pidió a los clientes españoles "tranquilidad". 

papel higienico agotado El Corte Inglés

Papel higiénico agotado en la tienda online de El Corte Inglés. 

El presidente de la patronal, Aurelio del Pino, garantizó el "abastecimiento en cualquier región". Además recordó a los consumidores el deber de "seguir utilizando el sentido común en sus compras". 

"Nos encontramos ante una situación de momento puntual y circunscrita a ciertas regiones y ciudades, pero el consumidor debe estar tranquilo, nuestras empresas están preparadas", apuntó el dirigente de la patronal. 

Arroz agotado en la tienda online de El Corte Inglés.

Arroz agotado en la tienda online de El Corte Inglés. 

Al consultar el servicio online de los supermercados de El Corte Inglés, varias marcas de arroz, leche y papel higiénico, tienen agotadas sus existencias. Si se puede acceder a la compra de otras variedades, la cantidad que se permite adquirir quedará limitada. 

El tope máximo que establece la cadena es, en productos como el arroz, de dos unidades. Incluso cuando se intenta seleccionar un número mayor, como cinco paquetes de determinadas marcas, solo se entregarán finalmente dos por cada compra de clientes. 

No obstante, fuentes de El Corte Inglés, en declaraciones recogidas por la agencia EFE, sostienen que están "perfectamente abastecidos". En concreto, señalan que la compra por internet está "funcionando muy bien". Por el contrario, en muchos establecimientos de la gran mayoría de cadenas se suceden las colas en determinadas zonas, en especial, las señaladas de alto riesgo por el Gobierno: Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida. 

Tesco también sufre desabastecimiento

El gigante de la distribución británico Tesco también comenzó la semana con casos de desabastecimiento, por lo que optó por la medida de racionar la venta de determinados bienes de consumo básico. 

La cadena, con 2.500 establecimientos en el Reino Unido, anunció a través de su cuenta de Twitter la restriccióna cinco unidades de productos como sus geles antibacterianos, toallitas, pasta, leche o verduras.

En concreto, Tesco, que acumula 2.500 establecimientos en todo el mundo y genera 300.000 empleos solo en el Reino Unido, optó por racionar alimentos y artículos para el hogar ante las quejas de sus clientes.

Los consumidores solo podrán adquirir con la nueva restricción cinco de cada uno de los productos señalados, entre los que se incluyen geles antibacterianos, toallitas, pasta, leche o verduras entre otros. 

Boots, un grupo que acumula 2.500 farmacias entre el Reino Unido e Irlanda, también aplica desde este martes un máximo de dos geles desinfectantes por cliente.

El incremento de casos de Covid-19 ha elevado la cifra en España a más de 2.000 personas, mientras que en el Reino Unido se superan los 300 infectados, lo que está generando la incertidumbre de los consumidores.


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