Puig aísla a ocho trabajadores por riesgo de coronavirus

La firma de perfumes catalana ha detectado que ocho de sus empleados estuvieron en contacto con una persona que ha dado positivo en el test de Covid-19

El presidente ejecutivo del grupo de moda y fragancias Puig, Marc Puig, durante la presentación de los resultados económicos de 2018. EFE/Toni Albir

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El gigante catalán de los perfumes Puig ha aislado a ocho de sus trabajadores ante el riesgo de que se hayan contagiado de coronavirus. La empresa familiar ha informado de que estos empleados de la firma han estado en contacto con una persona externa a la compañía que ha dado positivo en el test de Covid-19.

Al detectar el riesgo, la decisión de la compañía que preside Marc Puig ha sido que trabajen desde casa hasta que se descarte que se han contagiado del virus. La empresa con sede en l’Hospitalet de Llobregat ha puesto el caso en manos de los servicios catalanes de salud, que serán los encargados de realizar los test a estas ocho personas.

Puig ha salido al paso de algunas informaciones que decían que contaba con un caso de contagio, como han sufrido empresas como Telefónica. La firma catalana ha especificado que se trata de alguien externo que recientemente ha visitado la sede, en la que trabajan cerca de 500 personas. Los empleados que se han mandado a casa son las que tuvieron contacto con el mismo y, según fuentes de la compañía, no presentan síntomas.

La empresa ha añadido en un comunicado que, además, “ha extremado las medidas higiénicas y preventivas en su sede” siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Una portavoz de Puig ha concretado que se han restringido viajes y participaciones en congreso y que se han colocado dispensadores de gel desinfectante en las oficinas. Además, ha creado un comité especial para evaluar y decidir las medidas a tomar.

Coronavirus: 259 casos en España, con 32 en Cataluña

El Gobierno ha actualizado este jueves la cifra de infectados por Covid-19 en España, que ascienden ya a 259 casos en 16 comunidades autónomas. Esta misma mañana se ha conocido la tercera muerte, en este caso, la de una mujer de 99 años.

En Cataluña, este jueves se han incrementado en cuatro casos, por lo que son ya 32 los infectados por coronavirus. Además, hay unas 500 personas que habrían estado en contacto con estos infectados y que están aislados, como los ocho empleados de Puig.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Xavier Alegret

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp