Imagen de archivo de una tienda de Zara

Zara desmonta la crítica populista de Monedero a Inditex

stop

La marca de Inditex no ha dudado en responder a Juan Carlos Monedero tras sus críticas al supuesto despido de más de 25.000 empleados

Barcelona, 21 de marzo de 2020 (14:17 CET)

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero criticaba en los pasados días a través de las redes sociales a la empresa fundada por Amancio Ortega, Inditex, por sus donaciones en plena crisis del coronavirus. La empresa donó 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras, siguiendo su historial de donaciones intensamente criticado por partidos como Podemos y otros colectivos. 

Además, Inditex anunció que "ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil". 

Monedero criticaba que, tras estas donaciones, la empresa plantease un ERTE y despidiera temporalmente a 25.000 trabajadores, tal como expresa en su cuenta de Twitter:  "Me estremece que Inditex haya ganado más de 3.000 millones y ahora esté dispuesto despedir a 25.000 trabajadores para que entre todos paguemos el 75% de su salario. Ahora venid a contarnos que nos va regalar mascarillas".

La cuenta de Zara —una de las principales marcas de Inditex— respondía a Monedero de manera contundente. "Es importante aclarar que Inditex ha anunciado que no va a hacer ningún ERTE en estos momentos, va a preservar todos los empleos y sufragar todos los salarios. Puedes ver nuestra posición en la imagen adjunta. Un cordial saludo", señala una de las principales marcas de Inditex. Le recuerda así que son una de las pocas empresas que va a mantener el salario de todos sus trabajadores

Zara aplaza su ERTE al 15 de abril

Inditex, que emplea a 40.000 personas en España y 170.000 en el mundo, realizará un ERTE que se iniciará el 15 de abril si sigue el estado de alarma en el país. Inditex ha asegurado que "en ningún caso las plantillas de logística, servicios centrales o fábrica se verán afectadas por la herramienta de regulación temporal de empleo", solo el personal en tiendas. Además, la empresa mantendrá los salarios de los empleados.

Según ha apuntado CCOO de Industria, "no era el momento" de hacer esto después de que la compañía presentara "unos resultados tan positivos" del ejercicio 2019 en los que obtuvo un beneficio neto de 3.639 millones de euros, un 6% más que el año anterior.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad