Cuando el enemigo de una empresa está en casa 

stop

En torno a ocho de cada diez problemas de seguridad de una compañía surgen del personal o de actuaciones internas en la empresa, señalan desde la firma especializada Winterman

El robo de información clave, una de los problemas de seguridad más comunes entre las empresas

Barcelona, 14 de octubre de 2016 (21:24 CET)

Robo de información clave, espionaje industrial, destrucción de datos confidenciales… Los problemas de seguridad que puede padecer una compañía son múltiples, y mucho más comunes de lo que habitualmente se cree. También entre las empresas medianas y pequeñas.

Por ello, cada vez son más demandados los servicios de firmas especializadas en la detección de estas prácticas, pero también en su prevención. A ello se dedica la empresa catalana Winterman, con una trayectoria de 45 años prestando servicios similares.

"Más que un servicio de inteligencia, facilitamos información a nuestros clientes para que puedan tomar decisiones con mayor rigor", explica Enric Vilamajor, consejero delegado de Winterman, en el programa Duros a quatre pessetes de la Cadena Cope.

Situaciones de riesgo

Según los datos de esta compañía, ocho de cada diez problemas de seguridad como los mencionados provienen de personal interno en la empresa. Por ejemplo, una situación de despido es un momento crítico en el que resulta relativamente común la sustracción de información de los servidores de la empresa, apuntan desde Winterman.

Por ello, desde esta firma especializada recomiendan la "prevención" de este tipo de fraude, una estrategia "mucho más eficiente" que la subsanación de los daños causados a posteriori, apuntan.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad