Damm invierte 75 millones en su nuevo centro logístico

stop

La cervecera concentra en El Prat todos los almacenes del área de Barcelona

06 de octubre de 2012 (02:18 CET)

La cervecera Damm ha inaugurado este viernes la ampliación de su centro logístico en El Prat de Llobregat, que ocupa 168.000 metros cuadrados de superficie con una capacidad para gestionar 900 camiones al día.

La inauguración del centro, situado en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de El Prat, ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas; del conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí; y del miembro del Consejo de Administración del Grupo Damm Ramón Agenjo.

En 2007 se inauguró la primera fase del Centro Logístico Multimodal en el que Damm ha invertido 75 millones de euros, y se prevé una última ampliación que está en fase de estudio.

Concentración

Con la inauguración de la penúltima fase, el Centro Logístico Multimodal de Damm, en el que trabajan 200 personas, dispone de 168.000 metros cuadrados de superficie y de una capacidad operativa de gestión de 900 camiones al día y 38.000 palés.

La ampliación ha permitido concentrar en este punto todos los almacenes de Damm existentes en el Área Metropolitana de Barcelona.

La instalación asegura la evacuación del producto procedente de la fábrica de cervezas, ubicada cerca del aeropuerto de El Prat, y el aprovisionamiento de envases vacíos y de material de envasado.

El miembro del Consejo de Administración de Damm Ramón Agenjo ha explicado que la logística "se ha convertido en una parte clave de la actividad de la empresa, que está presente en más de 46 países".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad