Damm prosigue su expansión en Latinoamérica

La cervecera llega en 2014 a 14 países en la región en un plan de expansión iniciado en 2008

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La cerveza catalana riega cada vez más las comidas en Sudamérica. El grupo Damm se posiciona en Latinoamérica y llega a 12 países en la región. En 2014, la compañía amplió su cobertura internacional a 30 nuevos mercados, aumentando su red de operaciones a 85 países.

El proceso iniciado en el continente en 2008 recoge ahora sus frutos en Costa Rica, Paraguay, Brasil, Cuba, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Argentina, Chile y Uruguay. En la docena de estados, Damm  ha apostado por un doble posicionamiento: El canal de alimentación tradicional y una fuerte presencia en la hostelería y la restauración.

El director de exportación, Guillem Castellà, ha resaltado el peso que está adquiriendo el mercado latinoamericano para la compañía, «puesto que muchos de los consumidores de la región mantienen un estrecho vínculo con el estilo de vida mediterráneo».

Economía Digital

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