Imagen de archivo de Damm

Damm se consolida como una de las cien mejores empresas para trabajar

stop

El ranking de 'Actualidad Económica' premia a la cervecera de Carceller: tres de cada cuatro empleados se sienten orgullosos de formar parte

Barcelona, 27 de septiembre de 2018 (16:54 CET)

La empresa cervecera Damm ha logrado por primera vez formar parte del ranking de la revista Actualidad Económica, Las mejores empresas para trabajar.  La inclusión en el listado, en el que destacan Santander, BBVA o Telefónica, es el reconocimiento al esfuerzo de la empresa por aumentar la satisfacción de sus empleados.

El ranking premia a aquellas empresas que sobresalen en la gestión de talento, políticas retributivas, ambiente laboral y planes de formación, entre otros baremos. En el caso particular de Damm, los jueces han destacado la valoración que tienen los empleados de Damm de los programas de formación y de la política de retribuciones de la compañía. 

Damm cuenta con un equipo humano de más de 4.000 personas

De hecho, según la última encuesta de clima laboral de Damm, el 75,2% de los colaboradores se sentían orgullosos de trabajar en la empresa, lo que muestra el éxito de las políticas internas para mejorar el ambiente y las condiciones laborales de la empresa.

Entre las medidas aplicadas por parte de Damm, que cuenta con un equipo de más de 4.000 personas, a sus empleados destaca la creación de un plan de igualdad y diversidad, así como la incorporación en plantilla de personas con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social.

“Las personas son el mejor activo de Damm”, sentencia Carceller

El presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller, se ha mostrado satisfecho de la incorporación de la compañía en el ranking: “para nosotros es un honor ser considerados una de las mejores empresas para trabajar en España”.

“En Damm estamos convencidos que las personas son nuestro mejor activo y por eso trabajamos intensamente para que se sientan orgullosos de pertenecer a nuestra compañía”, añadió Carceller.

El proceso de transformación digital de Damm

Más allá de las políticas de comunicación interna, Damm ha apostado de lleno por la transformación digital, implicando a los trabajadores en ella. Con el objetivo de implantar una nueva cultura digital en la compañía, Damm ha lanzado un ciclo de conferencias Let’s Damm Together, celebrado mensualmente en la Antigua Fábrica Estrella Damm y al que están invitados todos los colaboradores.

Las conferencias, a las que se podrá asistir presencialmente o vía streaming, pretenden implantar un espacio donde poner en común ideas y propuestas para mejorar la cultura digital de la compañía.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad