Una estantería de yogures Oikos de Danone.

Danone frena la sangría: sus yogures vuelven a crecer

stop

El negocio de los lácteos de Danone arranca mejor de lo esperado el 2018 y sube el 0,8% frente a las caídas esperadas por el mercado

Barcelona, 30 de abril de 2018 (04:55 CET)

Los yogures de Danone comienzan a olvidar su larga travesía. Con las ventas en caída libre durante los últimos años​, la compañía implementó un gabinete de crisis que desembocó en una oleada de nuevos lanzamientos y un cambio de imagen de los envases. Ahora se ven los resultados: la división internacional de lácteos vuelve a crecer el 0,8% frente al descenso del 0,4% que esperaban los analistas.

Así, el consenso del mercado auguraba que el rebote de la sección se produciría en los próximos meses y no en el primer trimestre del 2018. A pesar de caer, la división de lácteos en Norteamérica también se comportó mejor de lo que marcaban las expectativas y bajó el 0,2% frente al 0,5% esperado.

Además del lanzamiento de nuevos yogures, contribuyó a la subida el resurgir de Activia, que en 2017 perdió el 3% de sus ventas a pesar de ya haber cerrado los últimos tres meses con un cambio de tendencia en positivo.

El negocio de aguas y nutrición especial es el motor de Danone

Con el abanico de factores, Danone registró el mejor primer trimestre del último lustro. Los ingresos se dispararon el 4,9% frente al 3,9% que preveían los analistas de Banc Sabadell. "Esto ha sido así gracias a una evolución superior en el volumen de las ventas (+1,1% frente al -0,5% previsto) y en el valor de estas (+3,8% frente al 4,2% previsto", señalan.

Para 2018, Danone promete un crecimiento a doble dígito presionado por los accionistas. No será nada fácil: con el programa de ahorro de costes Protein espera mitigar el previsible aumento de los precios de las materias primas como la leche, el azúcar y las frutas.

Con la crisis del yogur en vías de resolución, el motor de la expansión será el negocio de aguas (+4,2% vs +3% previsto) y nutrición especial (+14,5% vs +12%). 

Hemeroteca

Danone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad