Delfos abre una etapa de expansión tras la inyección de 6 millones de sus propietarios

stop

La familia Martí se consolida como accionista de referencia de la clínica privada de Barcelona, que llega al equilibrio en los resultados operativos

El hospital Delfos superó el concurso de acreedores hace dos años y medio

en Barcelona, 27 de enero de 2015 (19:21 CET)

Centro Medico Delfos encara una nueva etapa de expansión casi dos años y medio después de superar el concurso de acreedores. El hospital privado de Barcelona llega al break-even operativo en el cierre del ejercicio 2014, que alcanza los 25 millones de euros. No supera los números rojos en el resultado final pero se acerca al negro, indican fuentes conocedoras de sus cuentas.

Los dueños del centro sanitario han completado en el último año el desembolso de 6,64 millones de euros para reforzar su capital social. Sólo han participado dos de las cuatro familias fundadoras en la operación, las de los doctores Martí y Oller; y no en la misma proporción. Los Martí amplían su papel de accionistas de control al hacerse con una participación del 80%, mientras que los Oller, Argulés y Vives se quedan como minoritarios.

Nuevos servicios y procesos internos

La inyección dineraria ha servido para financiar las últimas inversiones que se han realizado en la clínica Delfos. El centro sanitario ha renovado sus instalaciones oncológicas, la entrada del hospital y ha iniciado la modernización de los quirófanos.

La reorganización no ha sido sólo en el recinto, también se ha ordenado la actividad interna del centro. Se ha recuperado el control de algunos servicios, como el de urgencias, y se han replanteado los procesos operativos. Ello ha propiciado la salida de 10 empleados. Fuentes del hospital indican que la reestructuración de tareas no implica ninguna regulación de plantilla más allá de las aplicadas hasta la fecha.

También se ha creado la figura de director de operaciones, que realiza un papel de controller de la gestión diaria del centro sanitario.

Ampliación de instalaciones

El centro pretende mantener el lavado de cara del hospital en el ejercicio que acaba de empezar. Antes de termine 2015 los propietarios también deberán decidir si realizan la mayor operación que se plantea en la clínica Delfos: construir un nuevo edificio en el terreno en el que se encuentra actualmente el aparcamiento.

Los Martí tienen todos los permisos en regla para construir el edifico, aunque deberán aprobar una nueva ampliación de capital para financiar la inversión.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad