Detenido el presidente de la Federación de Empresarios de Madrid

stop

Alfonso Tezanos es acusado de fraude en los cursos de formación de la Comunidad de Madrid

Alfonso Tezanos, presidente de la Federación de Empresarios de Madrid.

11 de marzo de 2014 (17:18 CET)

Una operación policial contra el fraude de cursos de formación en la Comunidad de Madrid ha terminado este martes con la detención del presidente de la Federación de Empresarios de Madrid, Alfonso Tezanos y otros nueve implicados.

La investigación policial se centra en la empresa Elmar Time, con sede en la Federación de Empresarios de Madrid, que se dedicaba a preparar cursos de formación. La empresa solía justificar con documentos falsos la celebración de cursos y para ello anexaba listados de alumnos por duplicado y nombres de inscritos que nunca habían participado en los programas, según han confirmado este medio fuentes de la investigación.

Tezanos había dimitido a finales de febrero como presidente de la Confederación de Empresarios del Comercio Minorista de Madrid, Cecoma, y de la comisión de Formación de la Cámara de Comercio. Entre los detenidos en la operación se encuentran la esposa, el cuñado y el socio de Tezanos, Víctor Porta Chacón. En Córdoba, también fue detenida la ex mujer, el primo y el hermano de José Luis Aneri, el primer empresario arrestado por el caso el 27 de febrero y acusado de falsedad y estafa.

Las sospechas

El presunto fraude fue detectado por la Comunidad de Madrid al comprobar la documentación que justificaba la entrega de las ayudas y subvenciones.

El Gobierno de Madrid calcula que la estafa por los cursos de formación irregulares se eleva a los 4,5 millones de euros, un importe del que se beneficiaron 35 asociaciones y entidades. Además, el Ministerio de Trabajo también había aportado más de 10 millones de euros en ayudas a formación que ahora investiga el juzgado de Instrucción número 9 de Madrid.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad