DIA cuadruplica los beneficios por la venta de sus tiendas en Francia

stop

La cadena de supermercados obtiene un beneficio de 211 millones de euros gracias a la venta del negocio francés a Carrefour

Un supermercado de la cadena

28 de julio de 2014 (10:17 CET)

La cadena de supermercados DIA anunció este lunes sus resultados semestrales de 2014 en los que registró un beneficio de 211 millones de euros, lo que supone el 331% más que el mismo período del año anterior. El aumento se ha producido gracias a la venta de los supermercados en Francia a Carrefour, una decisión estratégica con la que la compañía se concentrará en los mercados que aportan mayor rendimiento.

Descontado el efecto de Carrefour, la compañía logró 102,5 millones de euros entre enero y junio, un 5,3% más que el obtenido en los seis primeros meses de 2013. En España, las ventas sufrieron un ligero retroceso del 0,8% con respecto al mismo periodo del año anterior para ubicarse en 2.517 millones de euros.

El negocio exterior

El mercado exterior la empresa ha disparado ventas gracias a los resultados de tres países: Basil, Argentina y China. El negocio internacional supuso 1.486 millones de euros con un crecimiento del 28,4%. Pero la devaluación de las divisas, en especial las latinoamericanas, han pasado factura.

La firma registró un Ebitda ajustado de 245,5 millones de euros, lo que supone un avance del 5,7% a divisa constante. Pero descontado el efecto de la inflación de las monedas, el crecimiento apenas alcanza el 0,7%.

A cierre de junio, Dia contaba con 6.598 tiendas gracias a 135 nuevas aperturas llevadas a cabo durante el año 2014, de las cuales 95 son Clarel.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad